Condiciones generales de uso del Portales de la UDEC. Versión 1.1 del 31 de Octubre del 2019

 

Los portales identificados con .unicartagena.edu.co constituye un sitio oficial en Internet de la Universidad de Cartagena. Por tanto, la Universidad de Cartagena, de ahora en adelante: UDEC, será la prestadora y responsable de los servicios que en dicho portal se oferten. En cumplimiento de lo previsto en la Ley, se informa que el sitio web ha sido creado y es mantenido, siendo propiedad de la Universidad de Cartagena, y cuya dirección de email a la que podrán dirigirse los usuarios, es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La Universidad de Cartagena es una entidad de educación, dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio, que goza de autonomía de acuerdo con la Constitución y las Leyes, sin perjuicio de las tareas de coordinación que correspondan a la Administración educativa competente. En cuanto a El Usuario de la Web, podrán ser el Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios, Estudiantes, y el usuario libre que tiene acceso en cualquier momento al portal de la Universidad.

 La finalidad de la UDEC a través de esta web, es proporcionar información acerca de la organización, centros y campus, departamentos y actividades, tanto académicas, como extra académicas de la Universidad de Cartagena. Adicional a ello, proporcionar una intranet, orientada a dar apoyo a los procesos de administrativos, de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, el portal permite acceder a enlaces generados desde la web principal de la UDEC.  A través de ellos, la Universidad proporciona acceso a las diferentes  aplicaciones informáticas que prestan diversas informaciones y servicios, como por ejemplo: trámites administrativos. A menos que la UDEC establezcan lo contrario por cualquier otra vía, el acuerdo con UDEC siempre incluirá, como mínimo, los términos y condiciones estipulados en este documento y que, en adelante, se denominarán las "Condiciones Generales de Uso". Lo que significa, que el presente conforma un acuerdo legalmente vinculante entre El Usuario y UDEC en relación con el uso que haga de los servicios aquí prestados. Por tanto, le recomendamos que lea detenidamente todas y cada una de las condiciones aquí expresadas. Asimismo, la utilización de determinados servicios a disposición de El Usuario de este sitio oficial pueden estar sometidos a condiciones especiales, advertencias o instrucciones que también deberán ser consultadas y aceptadas sin reservas por aquellos.

Aceptación de las condiciones de parte del Usuario:

El portal de la UDEC, dentro de los servicios que presta, tiene la opción de clasificar los tipos de usuarios en su web:

 

  1. a) Usuario Personal Docente e Investigador y/o Personal de Administración y Servicios (contratistas): Son los Académicos, Investigadores y /o trabajadores de la comunidad de la UDEC. Tendrán acceso al portal para obtener y proporcionar información académica, administrativa y de asistencia, en general, para toda la información respectiva de la UDEC
  2. b) Usuario Estudiante: Todo alumno que haga uso de la web estando matriculado previamente en la UDEC, tendrá acceso a diferentes aplicaciones como: la información académica, administrativa, de actividades recreativas, de servicios en general, etc., que oferta la UDEC. Pero su uso estará limitado únicamente a las condiciones de su matrícula.
  3. c) Usuario libre: Toda persona que haga uso de la web libremente para tener acceso a la información compartida a través del portal web de la UDEC, sin necesidad de previamente registrarse.

El tipo de usuario 1 y 2 activarán de forma obligatoria el acceso con clave reforzada, a traves de la herramienta de Google Authenticator desde sus dispositivos móviles, aquellos que no hagan uso de dicha herramienta seran responsables de los accesos indebidos así como los daños ocasionados sobre los activos de información existentes.

 El Usuario para aceptar las “Condiciones Generales de Uso”, dispone de varias posibilidades:

  1. a) Usuario Personal Docente e Investigador y/o Personal de Administración y Servicios y el Usuario Estudiante: Utilizando de forma efectiva los servicios de la web, estará aceptando las “Condiciones Generales de Uso” del portal. Cada vez que se autentique con el Login y Password se está adhiriendo a dichas "Condiciones Generales de Uso" de la intranet de la UDEC. En este caso, este usuario reconoce y acepta que, a partir de ese momento, la UDEC considerará su utilización de los servicios como una aceptación de las condiciones ahí establecidas.
  2. b) Usuario libre: Utilizando de forma efectiva los servicios de la Web, cada vez que abra el portal, estará aceptando las "Condiciones Generales de Uso" del mismo.

 

El usuario, indistintamente del tipo de usuario que sea, no podrá utilizar los servicios y no podrá aceptar las "Condiciones Generales de Uso" si no es mayor de edad requerirá de la autorización de sus tutores para formalizar un contrato vinculante con la UDEC, o si no posee la capacidad jurídica necesaria para recibir los servicios de conformidad con las leyes Colombianas y/o de otros países, incluyendo el país donde el Usuario resida o utilice los servicios. Es importante que El Usuario imprima o guarde una copia de las presentes "Condiciones Generales de Uso", para los efectos necesarios a futuro. El Usuario reconoce que el idioma en el que se proporciona las "Condiciones Generales de Uso", es español, y que su relación con la UDEC se regirá por lo dispuesto en la versión en español de las "Condiciones Generales de Uso", si estas por algún motivo han sido traducidas por necesidad a otro idioma. Si existiera alguna contradicción entre las disposiciones de la versión en español de las "Condiciones Generales de Uso" y las de la traducción, prevalecerá siempre lo estipulado en la versión en español de dichas Condiciones. El Usuario  se  compromete  a no  utilizar  el  Sitio  Web  con  fines  o  efectos  ilícitos,  lesivos  de  los  derechos  e  intereses  de terceros,  o  que  de  cualquier  forma  puedan  dañar,  inutilizar,  sobrecargar  o  deteriorar  la  Plataforma,  los  equipos informáticos de otros clientes o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos, o impedir la normal utilización o disfrute de dichos servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás Usuarios Registrados y de otros usuarios de Internet o de la Plataforma

Dentro  de  este  uso,  el  Usuario  se  compromete a  no emplearlos para:

-Realizar  actos  con  objeto  de  dañar,  inutilizar  o  sobrecargar  el  Sitio  Web,  o  que  impidan  u  obstaculicen,  de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

-Llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de UDEC o de terceros.

-Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.

-Difundir  contenidos  o  propaganda  de  carácter  racista,  xenófobo, pornográfico, ilegal,  de  apología  del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.

-Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de UDEC, de sus proveedores o de terceras personas.

-Introducir  o  difundir  en  la  red  virus  informáticos  o  cualesquiera  otros  sistemas  físicos  o  lógicos  que  sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

-Intentar  acceder  y,  en  su  caso,  utilizar  las  cuentas  de  correo  electrónico  de  otros  usuarios  y  modificar  o manipular sus mensajes.

Se  informa  al Usuario  de  que  en  el  caso  de  que  incumpla  el  contenido  del  presente  Aviso  Legal,  de  la  Política  de Privacidad,  de  las  Condiciones  Generales  de  Contratación  o  de  cualesquiera  otros  términos  o  condiciones  particulares recogidos  en  el  Portal, UDEC se  reserva  el  derecho  a  limitar,  suspender  o  terminar  su  acceso  al  Sitio  Web, adoptando  cualquier  medida  técnica  que  sea  necesaria  con  ese  fin.  Asimismo,  UDEC  se  reserva  la  posibilidad  de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el Usuario está vulnerando cualquiera de los términos y condiciones recogidos en los instrumentos antes citados.

Firma electrónica y autenticación

El Usuario  Registrado admite  como  mecanismos  válidos  para autenticación  y  firma,  los  mecanismos  identificados  para tal fin en el Sitio Web , que incluyen, a modo enunciativo, las claves o contraseñas, los dispositivos seguros de creación de firma electrónica, los certificados electrónicos, los códigos PIN enviados a terminales móviles, los clics realizados en el Sitio Web desde ordenadores personales identificables y de uso exclusivo, las tarjetas de coordenadas, las respuestas a desafíos,  el  acceso  a  los  enlaces  aleatorios  enviados  a  sus  direcciones  de  correo  electrónico,  las  firmas  biométricas dinámicas y/o las contraseñas. El Usuario  Registrado acepta  que  la  utilización  de  estos  mecanismos  en el  Sitio Web ,  por  sí  mismo  o  por  los destinatarios  de  sus  comunicaciones,  tendrá  la  consideración  de  firma  contractual,  con  el  mismo  valor  que  la  firma manuscrita. En consecuencia el envío de mensajes, órdenes, instrucciones, acuses, aceptaciones o rechazos, a través de los Servicios proporcionados  a  través  del  Sitio  Web tendrán  la  misma  eficacia  jurídica  que  la  entrega  de  un  documento  escrito, debidamente cumplimentado y firmado por el Usuario Registrado Uso y Custodia de las Claves. El Usuario Registrado se compromete a actuar con la máxima diligencia en mantener las claves y mecanismos utilizados como medios de autenticación o firma , bajo su pleno y exclusivo control y en la más absoluta y estricta confidencialidad. UDEC no asumirá responsabilidad alguna sobre los daños o consecuencias de todo tipo que se puedan derivar de la revelación del secreto y, en particular, en relación con potenciales reclamaciones de terceros, con motivo de la falta de diligencia del Usuario Registrado. El Usuario Registrado se compromete a comunicar estos mismos requisitos a los usuarios autorizados, en el caso de que existan, y a los destinatarios de sus comunicaciones. El Usuario Registrado podrá, en todo momento, cambiar la contraseña de manera autónoma y segura.

El Usuario  Registrado podrá  notificar, en  todo  momento, por  el  método  que  le  convenga,  a UDEC del  uso fraudulento o no autorizado de alguno de los mecanismos mencionados. El Usuario  Registrado será  responsable  frente  a UDEC,  de  los  daños  y  perjuicios  derivados de  incumplimientos manifiestos  de  obligaciones contenidas  en  las  presentes  Condiciones  de  Uso,  en  las  Condiciones  Generales  de Contratación o en las Condiciones Particulares , cuando, en su caso, estos mecanismos fueran utilizados por un tercero y el Usuario  Registrado no  haya  efectuado  la  notificación  a UDEC de  dicha  utilización  no  autorizada  sin  demora indebida en cuanto tenga conocimiento de ello. Si  alguna  ley  obligase  al  cambio  de  contraseña  con  cierta  periodicidad,  UDEC  dispondrá  de  los  mecanismos necesarios que implementen dicha obligación y el Usuario Registrado estará obligado a cambiar las claves cuando se lo requiera UDEC.

Suspensión de los Servicios de Aplicaciones

UDEC puede suspender o bloquear el acceso a un Servicio o todos los Servicios, total o parcialmente, (cada una de tales circunstancias será denominada “Suspensión del Servicio”) sin aviso ni responsabilidad, por alguna de las razones siguientes:

si dicha acción fuese necesaria para responder ante o cumplir con cualquier ley , regulación, legislación, orden judicial,  o  cualquier  otra  solicitud  u  orden  emitida  por  un  gobierno,  la  policía  o  cualquier  otra  autoridad competente que requiera acción inmediata; si dicha acción fuese necesaria para realizar cualquier mantenimiento planificado, o cualquier mantenimiento urgente  o  cualesquiera  reparaciones  del  equipamiento,  de  las  instalaciones,  redes  o  sistemas,  incluido  y  de manera  no  restrictiva  cualquier  acción  necesaria  para  prevenir  interferencias,  daño  o  degradación  de  la Plataforma; si  el  Usuario  Registrado  utiliza  los  Servicios  de  Aplicaciones  en  contravención  con  los  términos  de  este Contrato;  para eliminar una circunstancia peligrosa; si  el  Usuario  Registrado  utilizase  cualquiera  de  los  Servicios  de  una  manera  que  UDEC  considere  que puede suponer una amenaza a la integridad o continuidad operativa de la PLATAFORMA; como  consecuencia  de  la  ruptura  de  la  relación  de  UDEC  con  un  operador  de  red,  tercera  parte subcontratista,   suministrador,   autoridad   de   certificación   o   con   un   operador   interconectado   o   de   la interrupción  del  servicio  de  asistencia  para  el  equipamiento  o  cualquier  componente  del  servicio  necesario para que  UDEC pueda prestar  los  Servicios,  o  de  la  suspensión  de  cualquier  licencia necesaria para que  prestar los Servicios; si  los  Servicios  fueran  usados  de  manera  que  violen  cualquier  ley  o  regulación  aplicable,  o  expusiesen  a  UDEC a responsabilidad  legal,  tanto  si  el  uso  se  realizase  por  el  Usuario  Registrado  como  por  cualquier otra  entidad  o  persona  que  utilice  los  Servicios,  tanto  si  este  uso  está  o  no  autorizado  o  consentido  por  el  Usuario Registrado;

Protección de datos

Tal  y  como  se indica  en el  Aviso  Legal,  los  aspectos  relativos  al  tratamiento  de  los  datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Portal se hallan regulados en la Política de Privacidad, así como en los textos legales adjuntos a los diversos formularios de recogida de datos incluidos en el Portal. El  Sitio Web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos  de  control  de  acceso  y  mecanismos  criptográficos,  todo  ello  con  el  objeto  de  evitar  el  acceso  no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el Usuario Registrado acepta que el prestador obtenga datos para efectos de  la  correspondiente  autenticación  de  los  controles  de  acceso.  Todo  proceso  que  conlleve  la introducción  de  datos  personales especialmente  protegidos (salud, ideología,...) serán siempre transmitidos mediante protocolo  de  comunicación  segura  o encriptación,  de  tal  forma  que  ningún  tercero  tenga  acceso  a  la  información transmitida vía electrónica.

Los datos suministrados por usted podrán ser utilizados con fines misionales, administrativos, de comunicación interna o externa, estadísticos, investigativos, calidad, autoevaluación, seguridad informática y atendiendo a mandatos legales, cumplimiento de ordenes judiciales o de organismo administrativos de orden superior. A su vez podrán ser compartidos con terceros siempre y cuando exista un acuerdo especifico de cumplimiento de las normas legales de protección de datos y en caso de acuerdos internacionales solo con aquellos países que contemple legislación sobre protección de datos personales.

El acceso a las distintas sedes de la UDEC y sus dependencias puede ser monitorizado y grabado, dichos registros podrán ser utilizados con el fin del control de tráfico estadístico y para garantizar la seguridad de las personas e instalaciones, siendo este un aviso explicito para las personas que accedan a algunos de los edificios u oficinas que cuenten con estas medidas en la UDEC. Podrá solicitar la rectificación de sus datos en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. escribiendo a Planeación - Datos Personales Cra. 6 No. 36-100, Centro de Cartagena de Indias, CP 130001, Bolivar, Colombia, o  en el teléfono +57 (5) 6647121.

Responsabilidad del Usuario Registrado Cliente

El Usuario  Registrado  Cliente reconoce  que aunque UDEC dispone  y  son  empleados  sistemas  de  seguridad  en  el Servicio de Aplicaciones, los  Servicios  de  Aplicaciones  no  han  sido  diseñados  específicamente  para  cumplir  con  los  requisitos individuales del Usuario Registrado Cliente; los Servicios de Aplicaciones no serán libres de errores, de forma ininterrumpida, los  Servicios  de  Aplicaciones  de  UDEC pueden  sufrir  ataques  de  terceros,  incluyendo  el  acceso  no autorizado por terceros, ataques de denegación de servicio, inclusión de virus o troyanos. UDEC  no  controla  con  carácter  previo  y  no  garantiza,  la  ausencia  de virus  o  troyanos  en  los  documentos electrónicos y ficheros transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los Servicios de Aplicaciones. Es  por  tanto,  responsabilidad  del Usuario  Registrado,  en  todo  caso,  la  utilización  de  herramientas  adecuadas para  la  detección  de  virus,  firewalls  para  el  control  de  acceso,  herramientas  de  detección  de  intrusos,  sistemas  de seguridad  para  la  prevención  de  ataques  dirigidos  o  amenazas  persistentes  avanzadas  (APT),  etc.  Para  evitar  que  los posibles  ataques  sobre  los  Servicios  de  Aplicaciones  o  elementos  dañinos  incluidos  en  los  contenidos  tratados  por UDEC, puedan afectar a sus propios servicios o equipos del CLIENTE o de sus clientes. En consecuencia, UDEC no se responsabilizará de los daños producidos en los servicios o equipos informáticos del  Usuario Registrado de terceros mediante la prestación de los Servicios de Aplicaciones

El  Usuario  Registrado  Cliente  indemnizará,  mantendrá  indemne  y  liberará  a  UDEC de  y  contra  cualquier  y  toda responsabilidad, todo daño, acción, pérdida, sentencia dictada contra UDEC, pago hecho por acuerdo extrajudicial, costo,  acción  judicial,  proceso,  demanda,  y  gasto  (incluyendo,  sin  limitación, los  costes  de  asesoramiento  legal,  costes judiciales, y desembolsos) o reclamación de terceros, incluidos los otros clientes de UDEC, incurridos o sufridos por UDEC y que surjan directamente o indirectamente (ya sea por  contrato o por acto ilícito incluyendo negligencia u otro) en relación con cualquier reclamación en la medida en que tal reclamación derive, resulte o esté relacionada con cualquiera de las causas siguientes: la utilización por parte del Usuario Registrado Cliente de los Servicios de Aplicaciones; cualquier acto u omisión del Usuario Registrado Cliente o sus empleados con respecto a sus obligaciones bajo las presentes Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que sean de aplicación; cualquier  material  enviado,  recibido, transmitido,  cargado  o  descargado  a  través  de  los  Usuario  Registrado que infrinja y/o viole la propiedad intelectual u otros derechos de cualesquiera terceras partes; uso de servicios, instalaciones, equipamientos y/o software no suministrados por UDEC con los Servicios; cualquier  cantidad  adeudada  a  UDEC  bajo  las  presentes  Condiciones  Generales  o  las  Condiciones Particulares que sean de aplicación; incumplimiento de cualquier declaración o garantía del UDEC en las presentes Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que sean de aplicación. Cada Sede de UDEC es un beneficiario de las presentes Condiciones Generales o Condiciones Particulares que sean de aplicación,  para los propósitos de esta cláusula.

Prestación de servicios por parte de la UDEC:

El portal de la UDEC, se crea con el objetivo de informar, almacenar, actualizar y difundir los servicios de la comunidad universitaria de la UDEC, en formato digital. Es un sistema en línea de acceso abierto, por lo que El Usuario reconoce y acepta el portal como prestador de servicios en nombre de la propia UDEC. El portal de la UDEC, busca innovar constantemente para ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Por tanto, El Usuario reconoce y acepta que la forma y la naturaleza de los servicios que la UDEC presta, podrán cambiar ocasionalmente sin necesidad de preaviso, por lo que El Usuario se somete y adhiere a dichos cambios. Como consecuencia del proceso de innovación constante que requiere una Universidad, El Usuario reconoce y acepta que el portal de la UDEC, cuando lo requiera, podrá interrumpir de forma temporal o permanente la prestación de los servicios que se ofrezcan al usuario, sin necesidad de preaviso. De igual manera, la UDEC da la posibilidad para que El Usuario pueda dejar de utilizar los servicios en cualquier momento, siguiendo los procedimientos propios establecidos en el portal. El Usuario reconoce y acepta que si la UDEC inhabilita el acceso a su cuenta, podrá dejar de tener acceso a los servicios.

Utilización y acceso por parte del Usuario:

El usuario, para acceder a determinados servicios de acuerdo al tipo de usuario que representa, se le podrá solicitar online o de forma presencial, que facilite información relativa a su persona, tal como datos de identificación y contacto como parte del proceso de registro en el servicio, o como parte de su utilización continuada de los servicios. Por tanto, El Usuario acepta que la información de registro que facilite a la UDEC será precisa, correcta y actualizada en todo momento. El Usuario se obliga a utilizar los servicios únicamente para los fines permitidos por las “Condiciones de Uso General”  y cualesquiera leyes, normativas, prácticas generalmente aceptadas o directrices de aplicación en las correspondientes jurisdicciones, incluyendo la normativa en materia de Propiedad Intelectual, con respecto a los contenidos del portal y de cualquier otra normativa aplicable por la naturaleza de la prestación de servicios del mismo. El Usuario se obliga a no participar en ninguna actividad que dificulte o interfiera en el sano funcionamiento de los servicios y en el uso adecuado de los contenidos puestos en el portal, cumpliendo las limitaciones que conlleven al uso de los mismos. El Usuario acepta ser responsable único sin necesidad de que la UDEC deba asumir responsabilidad alguna frente al mismo o terceros, de cualquier incumplimiento de sus obligaciones previstas en las “Condiciones Generales de Uso”, así como de las consecuencias de dicho incumplimiento.

Finalidad de la Web o Site:

La finalidad del portal la UDEC, es la de almacenar, actualizar y difundir la información administrativa, financiera, académica, científica, cultural, investigadora, etc., de la comunidad de la Universidad de Cartagena, en un formato digital, de acceso abierto, además de que busca incrementar la formación de calidad, contribuyendo a mejorar el sistema de comunicación en la educación universitaria y el acceso al conocimiento en general. De forma general, el acceso y utilización La Web de la Universidad, no exige, en principio, la previa inscripción o registro de los usuarios. Sin embargo, el acceso para algunos a determinados servicios en la intranet, está supeditado al registro del usuario en las bases de datos de la UDEC. En estos casos, los datos de carácter personal facilitados a la UDEC en consecuencia de la utilización del sitio web serán objeto de tratamiento por parte de la misma, en las condiciones y términos especificados en las presentes “Condiciones Generales de Uso” y en las “Políticas de tratamiento de datos Personales”.

De los Contenidos:

El Usuario reconoce y acepta que el contenido que se aloja en este portal institucional son contenidos de carácter financiera, académico, científico, informativo, administrativo, de investigación y que es responsabilidad exclusiva de la persona que haya originado tales contenidos y que en parte o de manera total, podrán estar protegidos por derechos de propiedad intelectual o limitados por algún otro instrumento de uso, por tanto, El Usuario no podrá modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivados de estos Contenidos (ya sea en su totalidad o en parte) salvo que éste haya sido expresamente facultado para ello por el titular de esos derechos sobre los Contenidos, en virtud de un contrato o licencia por separado. El Usuario reconoce y acepta que al utilizar los servicios de este portal podrá estar expuesto a Contenidos que puede considerar ofensivos, obscenos o cuestionables a su creencia y que, en lo que respecta a esta cuestión, El Usuario es quien utiliza estos servicios por su propia cuenta y riesgo. Si El Usuario detecta cualquier infracción de alguno de los derechos sobre los contenidos o cualquier inconveniente considerable en la prestación de servicio de dichos contenidos, podrán notificarlo a la brevedad posible ante la UDEC, a través del sistema del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Licencias de la UDEC:

La web de la UDEC está compuesta por un portal público o zona de acceso libre y por una intranet donde se recoge la información privada del personal de la universidad y los alumnos, dicha intranet. Tanto el software de base del portal público como la intranet, se engloban bajo licencias de productos comerciales. Estas licencias se contratan a través de terceros por lo que son estos los responsables de que el software de base funcione sin problemas. Por tanto, El Usuario reconoce y acepta que dichas licencias de uso, son agenciadas por  terceros intermediarios y que solo es responsabilidad de la UDEC las gestiones derivadas de las aplicaciones que ella utiliza y adapta para el desarrollo del portal público y la intranet. Lo que se traduce entonces en que El Usuario reconoce y acepta que la UDEC, será la responsable sólo de aquellas adaptaciones que descansan sobre el software base.

Propiedad Intelectual e Industrial:

La denominación "Universidad de Cartagena”, así como otros signos distintivos gráficos y denominativos que aparecen en este sitio web, son propiedad exclusiva de la UDEC, quien los tiene debidamente registrados. Su titularidad le otorga, de conformidad con otras legislaciones nacionales que pudieran ser aplicables, el derecho exclusivo de utilizar los antedichos signos distintivos en el ámbito económico. Por consiguiente, queda prohibida su utilización por parte de terceros que carezcan de autorización. El nombre de dominio y todos aquellos que sirvan para acceder de forma directa o indirecta al presente portal, son de titularidad exclusiva de la UDEC. La indebida utilización de los mismos en el ámbito económico supondría una infracción de los derechos conferidos por su registro y le serán aplicados los medios sancionatorios previstos en la Ley. Todos los Contenidos publicados en el portal en todos sus niveles, están protegidos en materia de propiedad intelectual. Y su uso, está limitado a lo autorizado por sus titulares en la correspondiente licencia de uso que tiene detallada cada Contenido. En consecuencia, El Usuario se compromete a respetar los derechos enunciados y evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos. Por tanto, la utilización no autorizada de los derechos de propiedad industrial e intelectual tanto de la UDEC, como de los titulares de los Contenidos en este sitio web, así como cualquier vulneración de la pacífica posesión y titularidad de los antedichos derechos, será perseguida con los medios que la legislación, tanto colombiana como internacional, prevén. En este sentido, la UDEC, deja hecha expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones, tanto civiles como penales, amparen sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

Denegación del servicio por parte de la UDEC

La UDEC se reserva el derecho a suspender el servicio por razones de mantenimiento, a denegar el acceso a usuarios por incumplimiento de las obligaciones adheridas en las presentes condiciones y la suspensión del acceso o cierre a la cuenta de los usuarios si considerase vulnerado algunos de los derechos en el portal de los contenidos.

Limitación de Responsabilidad:

La UDEC NO se hace responsable de las siguientes situaciones:

    Por el contenido, si llegaran a atentar contra los derechos al honor, la intimidad y la imagen de terceros; si la subida de contenidos que hace El Usuario Personal Docente e Investigador y/o Personal de Administración y Servicios (Contratista) o Estudiantes infringe algún otro derecho de terceros, sea de propiedad intelectual, industrial u otro; por las inexactitudes imputables al El Usuario Personal Docente e Investigador y/o Personal de Administración y Servicios (CONTRATISTA) o Estudiantes, quienes son los que se responsabilizan de la titularidad de los derechos de los contenidos que publican o envían para publicar en la intranet de la UDEC; por los posibles daños o infracciones que la publicación de los contenidos en el portal y en la intranet de la UDEC, hayan causado a terceros; el mal uso que El Usuario pueda realizar de la web de la UDEC; la continuidad de los Contenidos de la web de la UDEC; la posibilidad de presencia de virus u otros componentes dañinos, ya que el la subida de algunos contenidos no depende de la administración de la web, sino El Usuario Personal Docente e Investigador y/o Personal de Administración y Servicios (CONTRATISTA) o Estudiantes;  los Contenidos y servicios prestados por otras webs a las que pueda tener acceso desde la web de al UDEC; la invulnerabilidad de la web de la UDEC, ni del software utilizado; los daños o perjuicios que causare cualquier persona, a si misma o a terceras, que infringiera las “Condiciones Generales de Uso” o, normas e instrucciones que se establecen en el portal en general;  los daños ocasionados por la vulneración de los sistemas de seguridad de la web;

 

Es Responsabilidad por parte de la UDEC con respecto a las licencias, permisos y contenidos en el portal, en lo referente a:

 

    Proporcionar los medios necesarios para integrar, conservar y preservar la producción intelectual de la UDEC; facilitar el acceso a la información de forma gratuita; limitar el compromiso por parte de El Usuario con respecto a los contenidos.

 

Otros Contenidos:

En el sitio web de la UDEC, El Usuario podrá encontrar diversos enlaces que han insertado los propios Usuarios en sus Contenidos, los cuales, le conducirán a páginas web independientes de ésta. Su única finalidad es la de facilitar el acceso a otras fuentes de información en Internet relacionadas con la cultura, investigación, información, educación, etc. Sin embargo, aunque los servicios en la web de la UDEC puedan incluir hipervínculos a otros sitios web, contenidos o recursos, la misma no puede tener el control sobre los sitios web o recursos proporcionados por El Usuario. El Usuario reconoce y acepta entonces, que la UDEC no será responsable de la disponibilidad de dichos sitios o recursos externos, y de igual manera, que la UDEC no suscribe, ni la publicidad, ni la información, ni los productos u otros materiales disponibles a través de dichos sitios web o recursos.

Cambios y modificaciones:

 

La UDEC podrá introducir en cualquier momento que lo considere, cambios en las “Condiciones Generales de Uso”, pero cuando se introduzcan dichos cambios, la UDEC incluirá una nueva copia de las mismas en su portal, para que así, esté a disposición de El Usuario la nueva versión de las “Condiciones Generales de Uso”  nuevas o añadidas. El Usuario reconoce y acepta que si utiliza los servicios después de la fecha en la que las “Condiciones Generales de Uso” hayan cambiado, la UDEC considerará que el uso que realice constituye de manera tacita, la aceptación de la versión nueva actualizada de dichas Condiciones.

Disposiciones Generales

Estas “Condiciones Generales de Uso” constituyen un acuerdo entre El Usuario y la UDEC y regirán la utilización de los servicios en la web de la UDEC. El Usuario acepta que la UDEC a través de su portal pueda enviarle notificaciones, mediante correo electrónico cuando así lo requiera necesario. Las presentes “Condiciones Generales de Uso” se rigen por las Leyes colombianas. Cualquier controversia en relación con el sitio web de la UDEC se sustanciará ante la jurisdicción colombiana, sometiéndose las partes a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Cartagena de Indias, y sus superiores jerárquicos, con expresa renuncia a sus fueros si lo tuvieren y fueran diferentes de los reseñados.

 

Uso de medios electrónicos

Se aceptan como medios de prueba válidos y eficaces para dirimir las cuestiones o diferencias que se susciten entre el Usuario Registrado  Cliente  y  UDEC,  judicial  o  extrajudicialmente,  las  evidencias  electrónicas  certificadas  por los Servicios de Aplicaciones del Sitio Web.

Autorización para el tratamiento de datos personales

 

Con la firma de este documento manifiesto que he sido informado por UDEC de que:

UDEC actuarán como Responsables del Tratamiento de datos personales de los cuales  soy  titular y  que ,  conjunta  o  separadamente  podrán  recolectar,  usar  y  tratar mis datos  personales  conforme la  Política  de  Tratamiento  de  Datos  Personales  de  las UDEC disponible en tramites.unicartagena.edu.co Es de  carácter facultativo responder preguntas que versen sobre Datos Sensibles o sobre menores de edad. Mis  derechos  como  titular de  los  datos son  los  previstos  en  la  Constitución  y  la  ley, especialmente  el  derecho  a  conocer,  actualizar,  rectificar  y  suprimir  mi  información personal, así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales.

Los  derechos  pueden  ser  ejercidos a  través  de  los  canales gratuitos dispuestos  por  la UDEC  y   observando   la Política   de   Tratamiento   de   Datos   Personales   de   las UDEC. Para  cualquier  inquietud  o información adicional relacionada  con  el  tratamiento  de  datos personales, puedo contactarme al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La  UDEC    garantizan    la    confidencialidad,    libertad,    seguridad,    veracidad, transparencia,  acceso  y  circulación  restringida  de  mis  datos  y    se  reservan  el  derecho  de modificar su Política de Tratamiento de Datos Personales en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente en la página web.  Teniendo  en  cuenta  lo  anterior,  autorizo  de  manera  voluntaria, previa, explícita,  informada  e inequívoca  a  UDEC  para  tratar  mis  datos  personales de  acuerdo  con  la Política  de Tratamiento  de  Datos  Personales  de  UDEC y para  los  fines  relacionados  con  su  objeto social  y  en  especial para fines  legales, contractuales, estadísticos y de comunicación descritos  en  la Política  de  Tratamiento de Datos Personales de las UDEC. La información obtenida para el Tratamiento de mis datos personales la he suministrado de forma voluntaria y es verídica. Los datos personales podrán transferirse a terceros siempre con fines misionales y garantizando la confidencialidad y el alcance del uso de los mismos.

Estas condiciones pueden estar sujetas a cambios que serán publicados en el enlace de Condiciones Generales.

Notas sobre las versiones

Versión 1.1. Se actualiza el uso obligatorio de activación de segunda clave por parte de los usuarios para acceso al área privada.

Se informa al usuario que cualquier tratamiento de datos personales, quedará bajo el ámbito de aplicación de la legislación vigente en Colombia en materia de protección de datos, establecida por la LPDPPP y su normativa.

 

Se entenderá por dato de carácter personal, cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables (incluyendo la dirección del correo electrónico y/o la dirección IP en el caso en que identifiquen inequívocamente a los interesados) y por usuario, cualquier persona física identificada o identificable que comunique sus datos de carácter personal a través de este sitio y/o los servicios disponibles en el mismo tal como (sin que esta enumeración se entienda de carácter limitativo), correo electrónico, llenado de formularios por los que se recaban datos personales, participación en campañas y promociones, creación de perfiles, uso de chats y foros, publicación de imágenes y otros contenidos, y en general uso de cualquier servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de sus datos personales.

  1. A) IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

UDEC informa al usuario del sitio web de la existencia de varios tratamientos y bases de datos personales cuyo responsable es "La Universidad de Cartagena" con domicilio en Planeación - Datos Personales Cra. 6 No. 36-100, Centro de Cartagena de Indias, CP 130001, Bolívar, Colombia, o  en el teléfono +57 (5) 6647121.

 

  1. B) DATOS PERSONALES, FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS Y CONSENTIMIENTO DEL USUARIO

El usuario que accede al sitio web de UDEC no está obligado a proporcionar información personal (salvo que se trate de una sección restringida a mayores de edad) para la visualización del sitio web, por tanto, cualquier comunicación de datos a tales efectos ocurrirá porque el usuario voluntariamente ha decidido una navegación o uso personalizado de los servicios.

Los datos suministrados por usted podrán ser utilizados con fines misionales, administrativos, de comunicación interna o externa, estadísticos, de investigación, calidad, auto-evaluación, seguridad informática y atendiendo a mandatos legales, cumplimiento de órdenes judiciales o de organismos administrativos de orden superior. A su vez podrán ser compartidos con terceros siempre y cuando exista un acuerdo específico de cumplimiento de las normas legales de protección de datos y en caso de acuerdos internacionales solo con aquellos países que contemple legislación sobre protección de datos personales.

El acceso a las distintas sedes de la UDEC y sus dependencias puede ser monitorizado y grabado por sistemas de cámaras de seguridad, dichos registros podrán ser utilizados con el fin del control de tráfico estadístico y para garantizar la seguridad de las personas e instalaciones, siendo este un aviso explicito para las personas que accedan a algunos de los edificios u oficinas que cuenten con estas medidas dentro de la UDEC.

Cuando el usuario no se haya registrado en este sitio web y lleve a cabo una navegación anónima, debe tener en cuenta y estar informado que el envío de un correo electrónico a UDEC, así como la comunicación por el usuario a esta entidad de cualesquiera otros datos personales a través de cualquier medio, conlleva o implica su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de los datos personales proporcionados por la citada compañía.

En caso de que el usuario contacte a UDEC para realizar consultas o solicitar información, dicho tratamiento de datos se realizará con la finalidad de atender y contestar las comunicaciones recibidas, así como enviar la información solicitada a la citada entidad.

En caso de que el usuario decida registrarse en el sitio web para poder beneficiarse de todos los contenidos y servicios ofrecidos a través de éste, sus datos serán tratados para diversas finalidades que se especifican, sin carácter limitativo, en este aviso de privacidad, ya que éstas podrán variar en función de los servicios que en cada caso sean ofrecidos por UDEC a través del sitio web, relacionado con sus servicios.

En consecuencia, si el usuario no está de acuerdo con el tratamiento de sus datos por UDEC, deberá abstenerse de comunicar o enviar sus datos personales a esta compañía a través de cualquier medio, tal como correo electrónico, registro y alta en el sitio web o llenado de formularios, efectuando una navegación anónima por el sitio web.

Sus datos personales sólo serán utilizados para propósitos limitados, tal como los expuestos en el presente y/o aquellos que en su caso sean informados inequívocamente de forma previa a recabar y tratar los datos personales del usuario.

UDEC puede solicitar en algún momento datos personales al usuario del sitio web mediante formularios u otros medios. En tales casos, se incluirá una comunicación informativa en el formulario en que se recaben datos, donde se indiquen las condiciones del tratamiento, los datos sensibles que se puedan recabar, las consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos, las finalidades del tratamiento, las posibles transferencias que se lleven a cabo, y en su caso, solicitará el consentimiento para el tratamiento de datos de carácter personal. Asimismo, aquellos servicios que dispongan de condiciones particulares, incluirán el correspondiente aviso de privacidad con las condiciones que particularmente regulen la utilización del servicio. El presente aviso de privacidad siempre tendrá carácter complementario y subsidiario de los avisos de privacidad específicos en aquello que no los contradiga.

 

Generalmente UDEC no solicita datos especialmente protegidos del usuario, entendiéndose por éstos los denominados datos personales sensibles de acuerdo con la LPDPPP, a saber, los datos relacionados con la raza o el origen étnico, creencias religiosas, antecedentes penales, salud física o mental u orientación sexual. En caso de que se requiera y sea necesario el tratamiento de alguno de los datos personales sensibles antes citados, la entidad responsable solicitará el consentimiento expreso para recabar y tratar dichos datos, informando previa, inequívoca y expresamente las finalidades y características del tratamiento de dichos datos.

Comunicaciones para el Usuario

Con el fin de que UDEC pueda gestionar correctamente su relación con el usuario, UDEC podrá enviarle comunicaciones electrónicas. Estas comunicaciones serán (i) las necesarias para la activación de su cuenta de usuario; (ii) mensajes de moderación; (iii) cambios de contraseña; (iv) mensajes necesariamente vinculados al desarrollo de una actividad en la que participa el usuario.

Asimismo, si el usuario ha aceptado recibir comunicaciones por vía electrónica tal como correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, entendidas éstas como toda forma de comunicación dirigida a la promoción, directa o indirecta, de la imagen o de los bienes o servicios de una entidad recibirá dichas comunicaciones comerciales en su correo electrónico personal señalado a tales efectos.

  1. C) DESTINATARIOS RESPECTO DE LOS QUE UDEC TENGA PREVISTO LA REALIZACIÓN DE COMUNICACIONES DE DATOS

UDEC podrá transferir, a sus subsidiarias, filiales, entidades de régimen superior, otras Universidades o entes administrativos, sea que se ubiquen dentro o fuera del país, todos o parte de los datos personales que el usuario del sitio le proporcione, así como a terceros que estén relacionados jurídica o comercialmente con UDEC a fin de cumplir con los objetivos para los cuales el usurario proporciona su información y con las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad y las que se le informen al usuario en los formularios de registro,  cuando se le ofrezca un determinado servicio a través del sitio. Asimismo, UDEC podrá transferir sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la LPDPPP y demás disposiciones aplicables.

UDEC podrá transferir los datos personales de los usuarios con la finalidad de garantizar y gestionar el uso de los servicios de este sitio web a los que el usuario quiera acceder; garantizar la actualización de los datos del usuario y atender las peticiones de información del usuario.

Al margen de lo anterior, UDEC únicamente tiene prevista la realización de transferencias o comunicaciones de datos que en razón de lo establecido en la LPDPPP se deban realizar para atender sus obligaciones legales en cada materia en cada momento y, en su caso igualmente, a otros órganos de gobierno o autoridades.

 

En caso de que el usuario decida utilizar o participar en los distintos servicios, ofrecidos a través del sitio web, UDEC podrá comunicar sus datos a terceros con la finalidad de gestionar correctamente su participación en los mismos. Para ello, se informará expresamente de los destinatarios de sus datos y la finalidad de la comunicación en el propio formulario de registro del servicio y/o en las bases de la promoción o concurso, así como en las bases, condiciones y textos legales que los regulen. Si el usuario no está de acuerdo con las transferencias de datos que se propongan deberá abstenerse de participar en cada caso en el servicio de que se trate.

Igualmente se informa al usuario que cualquier otra transferencia de datos que deba realizar, será hecha de su conocimiento cuando así lo prevea la LPDPPP indicándole de modo expreso, preciso e inequívoco quienes son los destinatarios de la información, la finalidad a que se destinarán los datos, y la naturaleza de los datos cedidos, o en su caso cuando la LPDPPP lo establezca, previamente se solicitará el consentimiento inequívoco, específico e informado del usuario.

  1. D) OTROS DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN

UDEC advierte al usuario que sólo es responsable y garantiza la confidencialidad, seguridad y tratamiento de los datos conforme al presente aviso, respecto de los datos de carácter personal que recabe directamente del usuario a través del presente sitio web no teniendo ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse por terceros prestadores de servicios que tuvieren acceso a la información del usuario por motivo de la relación que en este acto el usuario establece con UDEC en términos de las transferencias que en este aviso de privacidad el usuario ha sido noticiado y acepta que UDEC puede realizar.

 

Por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información se entenderán, sin carácter limitativo, aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios: (i) Transmisión por una red de comunicación de datos facilitados por los destinatarios del servicio. (ii) Servicios de acceso a la citada red. (iii) Servicios de almacenamiento o alojamiento de datos. (iv) Suministro de contenidos o información.

 

Asimismo, UDEC no se hace responsable de los tratamientos de datos que lleven a cabo los terceros que tengan hipervínculos en el sitio web de UDEC ni de aquellos responsables a quienes a través de hipervínculos UDEC remite a los usuarios de su sitio web.

 

  1. E) SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

UDEC hace del conocimiento del usuario que está o puede estar presente en redes sociales, como Facebook y Twitter. El tratamiento de los datos de los usuarios que se hagan seguidores de las páginas oficiales de UDEC se regirá por las condiciones previstas en los términos y condiciones de la red social que corresponda en virtud de que cualquier dato que la red social requiera sea recabado es responsabilidad de esta y no de UDEC por lo que se recomienda el acceso a la política de privacidad y condiciones de uso de las mencionadas páginas o en su caso, de la propia red social, con el fin de conocer la información derivada del tratamiento de los datos de carácter personal y especialmente las condiciones y finalidades a las que serán destinados los datos que forman parte del perfil del usuario.

 

En este sentido, se informa al usuario que se pone a su disposición la posibilidad de seguir y hacerse fan de UDEC en las distintas redes sociales mencionadas así como en cualesquiera otras que se indique a través de este sitio web. Respecto de los servicios de red social en los que UDEC ha creado o llegue a crear su propia página oficial, se ha previsto en el sitio web www.unicartagena.edu.co la posibilidad de que el usuario marque sobre el icono de la red social y directamente acceda a la página oficial creada por UDEC haciéndose seguidor o fan de la misma. UDEC es responsable de la administración de dichas páginas siempre y cuando sean páginas oficiales y por tanto hayan sido creadas por UDEC. No obstante UDEC no se responsabiliza de las páginas no oficiales que terceros usuarios creen en las redes sociales.

 

Se recuerda al usuario que UDEC podrá eliminar del sitio oficial cualquier información que vaya en contra de las normas establecidas en las condiciones generales de uso de su página oficial así como en contra de lo previsto en el presente Aviso.

 

Del mismo modo, las redes sociales podrán eliminar aquellos contenidos que, bien de oficio o bien mediante denuncia de otro usuario, vayan en contra de las normas mencionadas.

 

En cualquier caso, el usuario podrá dejar de ser seguidor de la página oficial de UDEC siguiendo los pasos que se indiquen para tal efecto y sin que ni UDEC pueda intervenir en dicho proceso. No obstante, UDEC se reserva el derecho de crear, editar, modificar y/o eliminar la página oficial sin necesidad de informar con carácter previo al usuario.

 

Para realizar cualquier consulta en relación con el tratamiento de datos que realiza UDEC, el usuario podrá ponerse en contacto con UDEC en la dirección que se muestra a continuación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. F) CALIDAD DE LOS DATOS

Se advierte al usuario que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que el usuario en todo momento deberá tener en cuenta que, si utiliza el correo electrónico, solo puede incluir datos personales correspondientes a su propia identidad y que sean adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. A tales efectos, el usuario será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a UDEC por el uso de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o no pertinentes. Igualmente el usuario que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste.

 

  1. G) DATOS DE MENORES DE EDAD O INCAPACES

 

UDEC informa al usuario que si es menor de 18 años queda prohibido su registro en el sitio web a menos que cuente con el consentimiento de sus padres o tutores.

Asimismo, se informa al usuario menor de 18 años que debe avisar a sus padres o tutores antes de entrar en el sitio web a fin de que éstos le expliquen el Aviso de Privacidad y participar con ellos de todas las posibilidades que ofrece el sitio web.

 

  1. H) EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN. LIMITACIÓN AL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

El usurario tiene el derecho de acceder a sus datos personales en posesión de UDEC y a conocer las características del tratamiento que se da a los mismos; a rectificarlos en caso de ser inexactos, atrasados o incompletos; solicitar sean cancelados cuando considere que son innecesarios para las finalidades para las cuales se recabaron y que no están siendo tratados conforme a los principios y deberes que establece la LPDPPP, así como a oponerse a su tratamiento para fines específicos. De igual forma, el usuario podrá solicitar se limite el uso o divulgación de sus datos personales así como revocar el consentimiento que en su caso haya otorgado.

 

Asimismo, el usuario podrá dirigir su oposición mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto "OPOSICIÓN", así como derecho a revocar su consentimiento solicitando la baja del servicio de recepción de comunicaciones por correo electrónico mediante remisión de un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto "BAJA".

A fin ejercer los derechos ARCO antes mencionados, el usuario deberá presentar la solicitud respectiva, en los términos que establece la LPDPPP (incluyendo: nombre del titular y domicilio u otro medio para recibir respuesta; documentos que acrediten su identidad o la representación legal, en caso que se haga por mandatario; descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos), en nuestro Departamento de Datos Personales, ya sea personalmente (en el domicilio especificado al principio de este documento) o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia de su identificación oficial.

  1. I) "COOKIES" Y "BEACONS"

Para asegurar que el sitio web está siendo bien administrado y facilitar una mejor navegación dentro del mismo, UDEC, como el/los proveedor(es) de servicios de web podrán estar utilizando "cookies" (breves archivos de texto almacenados en el navegador del usuario) o "web beacons" (imágenes electrónicas que permiten al sitio Web contar el número de visitantes y usuarios que han ingresado a un sitio web en particular y acceder a ciertas "cookies") para almacenar y agregar información. UDEC podrá usar estas herramientas para rastrear información en sus sistemas e identificar categorías de usuarios del sitio web por puntos como direcciones de IP, dominio, tipo de navegador y páginas visitadas. Esta información se reporta al Webmaster de UDEC, y podrá ser utilizada para analizar el número de visitantes y usuarios de las diferentes áreas del sitio y asegurar con ello la utilidad de nuestro sitio como fuente de información útil y efectiva.

 

Tanto las "cookies" como los "web beacons" almacenan información personal tal como nombres o direcciones electrónicas. La mayoría de navegadores permiten a los usuarios rechazar las "cookies" (generalmente en el menú herramientas). Cabe mencionar que en circunstancias específicas, el acceso puede ser denegado en ciertas partes de nuestro sitio a aquellos visitantes y usuarios cuyos navegadores no permitan el uso de "cookies".

 

  1. J) MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS

UDEC informa al usuario que, de conformidad con lo dispuesto en la LPDPPP y su Reglamento, ha adoptado las medidas de índole técnica, administrativa y físicas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural y que sólo registrará datos de carácter personal en bases de datos que reúnan las condiciones que se determinan en los mencionados ordenamientos con respecto a su integridad y seguridad y a las de los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y programas.

 

  1. K) DATOS PERSONALES PUBLICADOS EN EL SITIO WEB DE UDEC

Los datos personales que se llegasen a publicar en el sitio web de UDEC, son responsabilidad de UDEC y han sido incorporados en bases de datos protegidas con el previo consentimiento informado de los interesados y no pueden ser libremente tratados y reproducidos por terceros usuarios del sitio web salvo que se obtenga la previa autorización y consentimiento informado del propio interesado.

 

Los datos personales que pudieran llegar a ser publicados en el sitio web pueden consistir sin carácter limitativo en cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables, tal como el nombre, apellidos, dirección postal y/o de correo electrónico, fotos, imágenes de eventos celebrados por UDEC, datos identificativos, servicios organizados o patrocinados por UDEC, datos publicados por los usuarios de unicartagena.edu.co, y cualesquiera otra información. Por tanto, todos los datos personales -incluidas las imágenes, videos, textos, datos y cualquier otra información que se publica en el presente sitio web sobre personas físicas identificadas y/o identificables- sólo podrán ser utilizados por el usuario del sitio web con el fin de participar de los servicios y contenidos en la forma establecida en las políticas de uso del sitio web, con fines privados y en el marco de la legislación vigente, y sin ánimo de lucro ni fines comerciales de cualquier naturaleza, quedando expresamente prohibido cualesquiera otros usos distintos a los señalados, incluida la incorporación de las imágenes o los datos a ficheros o tratamientos y/o creación de bases de datos de personas y/o envío de publicidad o cesión a terceros, sin el previo consentimiento informado del usuario, no siendo responsable UDEC de los usos que los terceros usuarios del sitio web efectúen contraviniendo lo establecido en este apartado.

En ningún momento puede considerarse este sitio web como una fuente de acceso público, ni se puede hacer una libre disposición de los datos publicados a través del mismo.

 

  1. L) RECOMENDACIONES A LOS USUARIOS

Se recomienda a los usuarios que utilicen las últimas versiones de los programas informáticos para su navegación por Internet dada la incorporación en estos de mayores medidas de seguridad.

Igualmente se recomienda a los usuarios utilizar los mecanismos de seguridad que tengan a su alcance (servidores web seguros, criptografía, firma digital, firewall, etc.) para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos en la medida en que le resulte necesario, dado que existen riesgos de suplantación de la personalidad o violación de la comunicación.

Se recuerda a los usuarios que Internet no es seguro. Sin embargo, existen y se desarrollan diferentes medios que le permiten mejorar la protección de sus datos. Así pues, utilice cualquier medio que esté a su alcance para proteger sus datos y sus comunicaciones, como la codificación legalmente disponible para el correo electrónico confidencial y los códigos de acceso a su propia PC.

Se advierte a los usuarios que siempre que proporcionen información personal por Internet por medio de correo electrónico, grupos de noticias, foros de discusión, etc., tengan presente que dicha información puede ser recabada y tratada con finalidades no deseadas por los usuarios, por lo que se recomienda a los usuarios que se informen sobre las políticas de confidencialidad y privacidad de los sitios web que visiten.

 

Se advierte a los usuarios que tengan presente que, salvo que empleen mecanismos de cifrado, el correo electrónico en Internet no es seguro. Los mensajes de correo y los foros de discusión pueden ser objeto de falsificación y suplantación de personalidad, lo que debe tenerse en cuenta siempre que se usen. Si el usuario no quiere publicar su dirección de correo electrónico, deberá configurar su navegador para que no deje su dirección de correo en los servidores web a los que accede.

 

  1. M) ACTUALIZACIÓN DEL AVISO DE PRIVACIDAD

Ocasionalmente, UDEC actualizará este aviso de privacidad y tratamiento de datos personales de los usuarios del sitio web.

Cualquier modificación de este aviso será publicada y advertida en este sitio web y en el aviso mismo, teniendo en cuenta el usuario que, el tratamiento de los datos que hubiera comunicado a UDEC se regirá por las políticas y condiciones del tratamiento de los datos vigentes y publicadas en el momento en que haya proporcionado sus datos personales a las citadas entidades sin perjuicio de la aplicación preferente de los textos legales específicos al efecto tal como textos informativos insertos en cupones y formularios de recogida de datos, condiciones de servicios particulares y bases de concursos y promociones.

En todo caso será responsabilidad del usuario acceder periódicamente al aviso de privacidad publicado en el sitio web a fin de conocer en todo momento la última versión.

Se recuerda al usuario que, el acceso a este sitio web, el registro en el sitio y/o el uso de sus servicios conlleva la aceptación expresa del usuario de este aviso de privacidad y tratamiento de datos personales, siendo su responsabilidad la lectura del mismo. En caso de que el usuario no esté de acuerdo deberá abstenerse de navegar por este sitio web, registrarse y/o utilizar los servicios y contenidos del sitio de forma que no se comuniquen sus datos personales a UDEC realizando una navegación anónima.

  1. N) CONTACTO

Se informa al usuario que se recibirá con agradecimiento los comentarios que el usuario le pueda proporcionar en relación con este aviso de privacidad y protección de datos personales. A tales efectos o para realizar cualquier consulta en relación con la misma, el usuario podrá ponerse en contacto con UDEC tanto por medios electrónicos como mediante correo postal en la dirección que se muestra a continuación:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Universidad de Cartagena Oficina Asesora de Planeación - Datos Personales Cra. 6 No. 36-100, Centro de Cartagena de Indias, CP 130001, Bolivar, Colombia, o  en el teléfono +57 (5) 6647121.

La Plataforma COVID-19-UdeC brinda información oportuna al personal institucional cuando existan dudas sobre el uso del medicamento en casos individuales, damos asesorías en educación y difusión en problemas relacionados con el uso de los medicamentos, haciendo uso de nuestro reciente recurso adquirido la “Base de Datos IBM Micromedex” y otros recursos de la biblioteca de la Universidad. Somos un equipo multidisciplinario de docentes del área de la salud de la Universidad de Cartagena.
A partir de la información recopilada se puede describir y plantear políticas, estrategias, procedimientos, instrumentos y medidas orientados a impedir, reducir, prever y controlar los efectos adversos en el tema de medicamentos, que puedan afectar a nuestra comunidad, con el fin de contribuir de forma armónica e integral al mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva, en especial en estos tiempos de COVID-19.